Evidentemente los temas escogidos deben ser preferiblemente aquellos que poseen ritmo, animados, divertidos, fáciles de escuchar y tararear. A continuación algunos temas sugeridos para incluir como parte de la reproducción durante una ruta o viaje:
1. – Bohemian Rhapsody – Queen
Música para Conducir 1: Es un tema muy versátil en el cual Freddie Mercury demostró sus cualidades vocales para entonar los tonos altos y bajos que contiene la canción, es al mismo tiempo triste, dinámico, fuerte y sorpresivo. Permite a quienes se atreven a entonarlo jugar con sus voces y probar su potencial como cantante, es imposible aburrirse al escuchar una canción como esta por lo cual es muy recomendable para el camino.
2.- Happy – Pharrell Williams
Música para Conducir 2: Aunque se trata de un tema suave tiene un ritmo muy pegajoso que invita cantar y darle un poco de movimiento al cuerpo, no en vano fue la canción más exitosa durante el año 2014 en los Estado Unidos y en muchos otros países; además recibió un premio Oscar como mejor canción original, por la banda sonora de la película “Despicable Me 2”, sin duda una buena opción para incluir en el play list de un viaje por carretera.
3.- Joan Manuel Serrat – Mediterráneo
Música para Conducir 3: “Tengo alma de marinero” proclama el gran trovador Joan Manuel Serrat en este tema, es un cantante que sabe darle un toque personal a las canciones, especialmente éste es fácil de aprender e ideal para cantar mientras se conduce, especialmente si se transita por un paisaje de la costa mediterránea.
4.- Jammin-Bob Marley
Música para Conducir 4: Con el ritmo contagioso del reggae este tema fue uno de los más sonados desde su aparición en 1977, la interpretación inconfundible de Bob Marley es acompañada en los coros por Rita Marley quien le da un toque especial al tema, es apropiado para atreverse a cantarlo y mover por lo menos los hombros durante el viaje.
5.- Matador – Fabulosos Cadillacs
Música para Conducir 5: Es el tema más conocido del grupo argentino los Fabulosos Cadillacs, se trata de una canción de protesta revolucionaria con mucha fuerza tanto en su música como en su letra, pero además presenta un tono alegre y ameno que le infunde la influencia de un ritmo de samba y tambores que se escuchan al fondo de la canción. Este junto a “Mal Bicho” del mismo grupo pueden ser muy buena opción para un momento de bullicio a lo largo del recorrido.
6.- Its My Life – Bon Jovi
Música para Conducir 6: Un tema del año 2000 que se convirtió en uno de los más escuchados del cantante Jon Bon Jovi, es coreado frecuentemente por lo jóvenes y se dice que trasciende todos los estilos de Rock existentes pues ha prevalecido entre los preferidos del público a lo largo de los años, esta canción invita a cantarla imaginando ser un célebre cantante de rock que da un concierto en un estadio.
7.- King of the Road – Roger Miller
Música para Conducir 7: Es un tema que data de 1965 pero lo divertido de su letra y lo rítmico de su música lo hace mantenerse entre los favoritos de muchos para cantar durante el camino, tiene un ritmo que recuerda la cultura tejana de los Estado Unidos, es una buena opción para autoproclamarse “El Rey del Camino” mientras se maneja.
8.- Sweet Child of Mine – Guns N’Roses
Música para Conducir 8: Es una de las canciones más celebres de la banda Guns N’Roses coreada por miles de jóvenes desde su aparición, el ritmo de la música, la impactante presencia en la guitarra del músico Slash junto a la voz inconfundible del vocalista Axl Rose, la hacen una pieza única y muy apropiada para amenizar en algún momento el viaje.
9.- Smells Like Teen Spirit – Nirvana
Música para Conducir 9: Es uno de los temas representativos de los años 90 reconocido en el puesto 9 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Se dice que el tema más famoso del género grunge, su ritmo evoca a la rebeldía adolescente y el ímpetu de la juventud, ideal para retomar fuerzas y animarse a lo largo del camino.
Evidentemente el estilo musical preferido depende de los gustos de cada persona, pero sin lugar a dudas la música es una excelente compañera durante cualquier viaje y es recomendable preparar con anticipación la selección de los temas favoritos para disfrutar recorrido.